A Record of a Mortal’s Journey to Immortality - Capítulo 98
No mucho después de que Han Li dejara las Montañas Celestiales del Arco Iris, el líder de la secta Wang anunció que había decidido aceptar a Li Feiyu como su sucesor y lo había ascendido de Jefe de División Adjunto a Jefe de División de la División de Cuchillas Externas. A partir de entonces, Wang Juechu había puesto una gran cantidad de cuidado y confianza en él. Además, el tercer tío de Han Li cometería un error por descuido y rompería las reglas de la secta en el futuro dentro de varios años. Cuando debería haber estado preocupado por su vida, el líder de la secta Wang intervino y lo defendió.
Y en cuanto al propio líder de la secta Wang, resultó gravemente herido después de enfrentarse a varios enemigos formidables en uno de los futuros conflictos de la secta y estuvo al borde de la muerte. Pero cada vez que los miembros de la secta pensaban que finalmente sucumbiría a sus heridas, el líder de la secta Wang consumía una píldora medicinal de una botella de jade y de alguna manera sobrevivía milagrosamente. No solo eso, sino que también podía hacer cabriolas, lleno de vitalidad. Esto hizo que otros se sintieran algo celosos, y lo sondearon para obtener detalles sobre los orígenes de la medicina. Pero, por supuesto, Wang Juechu nunca divulgaría el secreto; en cambio, murmuraba palabras intrascendentes cada vez que le preguntaban. Así, todos los que querían saber su secreto volvieron con las manos vacías.
Después de que Wang Juechu falleciera, dejó una píldora medicinal llamada «Píldora para aumentar la vitalidad». En ese momento, solo quedaban tres píldoras dentro de la botella de jade. Estas tres píldoras causaron una tormenta de sangre y trajeron un sinfín de problemas a los descendientes de Wang Juechu. Sin embargo, todos estos eran eventos que tendrían lugar en el futuro, por lo que no tenía sentido discutirlos en este momento.
En cuanto al actual Li Feiyu, sostenía algunas botellas en la mano y una nota de papel. Acababa de regresar a su residencia desde el lugar de Zhang Xiuer y descubrió varios artículos que aparecieron repentinamente en su casa.
Han Li dejó la nota de papel, y la información que contenía era muy simple: Han Li había dejado la Secta de los Siete Misterios y es posible que nunca regrese. La nota también mencionaba que dentro de las botellas había píldoras medicinales que él había elaborado con mucho esfuerzo. Podrían extender la vida útil de Li Feiyu, por lo que Han Li esperaba que Li Feiyu no rechazara su regalo.
En el reverso del papel, había una impresión del rostro sonriente de Han Li cerca de su firma. Junto a la cara sonriente había una oración felicitando a Li Feiyu y Zhang Xiuer, esperando que se casaran pronto y tuvieran muchos bebés juntos.
Después de que Li Feiyu se recuperó de su conmoción, salió corriendo de su residencia y subió corriendo a un pequeño pico de montaña que estaba cerca de su casa.
En la cima de la montaña, Li Feiyu miró hacia la puerta principal de la Secta de los Siete Misterios, solo para ver un campo verde. No pudo descubrir una sola silueta, pero esperó inmóvil durante medio día antes de respirar profundamente. Temblando por la emoción que se reflejaba en su rostro, dijo en voz baja: “¡Cuídate! ¡Te deseo lo mejor en tu camino futuro!”
Solo entonces Li Feiyu descendió lentamente del pico de la montaña. La depresión emanaba de su espalda solitaria.
En ese momento, un carruaje tirado por caballos trotaba por el camino, en dirección este.
Han Li y Crooked Soul estaban sentados dentro del carruaje. Aunque este carruaje de cuatro ruedas no era tan pequeño, Han Li había gastado tres taels de plata y alquiló temporalmente el vehículo para que solo ellos dos estuvieran dentro del carruaje.
Este carruaje de madera parecía desgastado y hecho jirones en la superficie, pero el interior en realidad estaba extremadamente limpio y ordenado. No solo eso, los dos caballos que tiraban del carruaje estaban en la plenitud de su vida, llenos de fuerza y vitalidad. Con fuerza vigorosa, tiraron del carruaje con tal rapidez que podría ser comparable a volar.
Fue precisamente porque Han Li había notado estos dos detalles que estaba dispuesto a gastar tres taels de plata para alquilar el carruaje. Normalmente, solo un tael de plata sería suficiente para alquilar este tipo de carruajes.
El conductor era un plebeyo de mediana edad, flaco y bronceado, que se negaba a participar en la conversación. Aparte del momento en que Han Li inició una conversación y pidió instrucciones, no dijo ninguna palabra innecesaria, lo que hizo que Han Li se sintiera satisfecho.
Junto a Han Li estaba Crooked Soul, que tenía una estatura inmensa y una máscara para cubrir su rostro, haciéndolo parecer extremadamente misterioso. Si el conductor fuera un chismoso, seguramente habría muchos problemas.
El inteligente pájaro de alas de nube de plumas amarillas se paró sobre el hombro de Han Li. Tenía los ojos entrecerrados, como si estuviera descansando.
Crooked Soul, que estaba en el asiento frente a Han Li, llevaba un paquete grande. Aparte de ropa limpia, el paquete contenía oro, plata y algunas botellas que eran bastante pesadas.
En cuanto al resto, como el testamento del Doctor Mo y ciertos pequeños artículos diversos, Han Li los llevó en su cuerpo, por temor a perderlos.
Han Li se sentó en silencio en el carruaje, escuchando los sonidos que hacían las ruedas de madera al girar, sin fluctuaciones en su expresión. No había ninguna razón para que él estuviera abatido por dejar la Secta de los Siete Misterios.
Lo único que no soportaría dejar atrás era a su amigo íntimo, Li Feiyu. Pero sabiendo que su contraparte había recibido su nota y las píldoras que había preparado, Han Li esperaba que fueran suficientes para que Li Feiyu pudiera pasar la segunda mitad de su vida en paz.
Pensando en esto, estiró su cuerpo, apoyó la espalda en los asientos acolchados y se quedó dormido. En cuanto a su destino, ya le había informado al conductor antes: el pequeño pueblo del que era originario.
Aunque sabía que era imposible, esperaba más allá de toda esperanza que, en el momento en que abriera los ojos, podría ver los rostros de su familia rodeándolo.
Se había ido de casa durante tantos años que sus rostros se habían borrado en su memoria. Por lo tanto, antes de que Han Li realmente comenzara la siguiente etapa de su viaje, necesitaba ver a los miembros de su familia por última vez. Si no, su corazón nunca estaría tranquilo.
“Me pregunto cómo estará mi hermana pequeña en este momento. ¡Ya debería tener 16 o 17 años, una mujer adulta! Según las cartas que recibí, parece que estaba comprometida con una buena familia y actualmente se está preparando para casarse”. Una figura pequeña y débil apareció en la mente de Han Li justo cuando se estaba quedando dormido. El dueño de esta figura siempre estaba detrás de él, gritando «¡Cuarto hermano, cuarto hermano!»
«¡El tiempo realmente pasa extremadamente rápido!»
En esta cálida atmósfera con sus propios recuerdos, Han Li se durmió. Esta vez, durmió profundamente y estaba en paz, similar a cuando era joven y sus padres estaban a su lado, protegiéndolo del peligro.
Después de cinco días de viajar por el camino de tierra amarillo, Han Li finalmente vio una aldea a lo lejos.
Estaba el muro bajo hecho de barro, las hileras de arrozales y ese camino lleno de baches y baches. Todo esto una vez cautivó a Han Li tanto que soñaba con eso todos los días; ahora, finalmente apareció frente a sus ojos.
Han Li reprimió la emoción en su corazón. Permitió que el conductor detuviera el carruaje lejos del pueblo, mientras Crooked Soul permanecía en el carruaje. Entonces, Han Li caminó hacia la dirección del pueblo. Cuanto más se acercaba, más rápido le latía el corazón.
Por un tiempo, Han Li se sintió abrumado por emociones que había sentido mucho antes.